Los 6 imprescindibles que debía tener la Chancha

Cuando comenzamos la búsqueda de nuestra casa con ruedas nos sentimos un poco abrumados por la cantidad de información que teníamos que tener en cuenta.

Para que la búsqueda fuera más fácil nos ayudó mucho hacer una lista de cosas que sí o sí queríamos que tuviera.

Aquí está el listado por si les ayuda a ustedes si tienen que buscar también una casa con ruedas, sea para vivir o para viajar.

Salón grande

Era uno de los aspectos más importantes, somos muchos y creíamos que sería la parte de la AC que más utilizaríamos cuando estuviéramos dentro. 

La realidad: Sí mereció la pena renunciar a una cama trasera grande para tener este salón que nos permite comer cómodamente y en los días de lluvia sentarnos a jugar a algún juego de mesa o ver una película todos juntos.

El salón comedor post Make Over

Nevera grande

Era un imprescindible que no podíamos obviar. Somos 5 personas de buen comer y aunque la idea es ir comprando sin tener mucha despensa o congelador de fondo, necesitamos bastante comida para una semana normal. Tenemos que tener en cuenta que para reducir el gasto mensual las salidas a restaurantes deben ser escasas, como lo eran antes del cambio de vida y por ello necesitamos tener no solo las 14 comidas y 7 desayunos, si no también snacks saludables para poder reponer energías después de las salidas.

La realidad: Fue todo un acierto. Tener espacio para poder llevar la comida de una semana nos ha ahorrado tiempo y dinero. Hace también que el cocinar sea mucho más fácil ya que sabes lo que tienes y no debes perder tiempo pensando que comer o si te hace falta algo. Y el pequeño congelador siempre da un respiro para tener alguna comida ya hecha y tirar de ella si no tenemos ganas de cocinar.

Ducha y baño separados

En las Ac hay varias distribuciones pero nosotros comenzamos a buscar que el baño y la ducha fueran compartimentos diferentes. Veíamos que nos simplificaría algunas circunstancias donde mientras sea «momento ducha familiar», nos bañamos uno detrás del otro chinche poroto, los demás pudieran utilizar el baño por si apremiaba la llamada de la naturaleza y ya saben los niños tienen urgencias muy urgentes.

Baño hermoso

La realidad: Ya nos ha pasado que mientras toca ducharse alguno de los otros niños deciden que es el momento perfecto para hacer del número dos. Así que estamos contentos con el resultado. También el espacio de la ducha nos da un lugar donde poder colgar algo de ropa mojada en caso de lavar a mano por alguna urgencia y espacio extra para colocar la «pequeña» bolsa de la ropa sucia.

Depósito de agua grande

Este aspecto lo buscábamos para tener la máxima autonomía posible y de esa forma no tener que morir en Camping o Área y ahorrar en ese gasto. No teníamos mucha idea de cuánto gastaríamos, así que fue un extra que le agregamos una vez comprada. La Chancha al principio solo tenía un depósito de 120 litros. Para saber el consumo que tendríamos hicimos varias salidas de prueba. En las cuales probamos bañarnos intentando por supuesto gastar lo menos posible. Normalmente gastamos unos 30 litros para bañarnos los cinco. Así que decidimos ponerle un depósito de agua más grande y también aprovechar ese agua para beber intentando siempre cargarla con agua potable y agregando un filtro, algo que siendo tantos también había que tener en cuenta, ya que somos grandes bebedores de agua y a parte del peso y el espacio extra que supone llevar muchas botellas, ya hace años que usamos filtro para consumir menos plástico.

La realidad: A día de hoy nos viene muy bien el depósito, es verdad que no hemos puesto otro depósito de aguas grises para compensar y debemos buscar dónde vaciar antes de que se nos termine el depósito de agua limpia pero muchas veces en los lugares de vaciado no tienen agua potable. Y tener agua de sobra nos ha salvado. El filtro de agua lo usamos muchísimo y el gasto en agua embotellada es mínimo. Llegando solo a 2 o 3 euros al mes, si debemos comprar alguna botella en algún paseo porque los enanos se pinplaron las que llevamos a los 100 metros de haber salido.

La habitación

Sistema eléctrico

Sabíamos que queríamos tener un sistema eléctrico que nos diera mucha autonomía. Cuando compramos la Chancha ya venía con una placa solar, pero era pequeña y solo funcionaba a 12v ya que no tenía inversor para poder dar electricidad a 220v que es la potencia a la que funcionan casi todos los electrodomésticos que tenemos en una casa convencional. Así que decidimos agregarle otra placa más grande y un inversor para poder cargar algunos electrodomésticos como los ordenadores y la aspiradora. También cambiamos la batería por una de litio, que son más duraderas y puedes usar la carga casi completa.

La realidad: Puede que parezca que tenemos más equipamiento de por qué necesitamos pero si te somos sinceros lo pensamos más para cuando estemos en el norte de Europa y el sol escasee. Hasta que lleguemos allá no sabremos a ciencia cierta si hemos exagerado. Aunque si te podemos decir que tener todo este equipamento nos salvó cuando la nevera no quiso funcionar más a gas y decidimos probar enchufar la Chancha al inverter. Una chapuza que nos salvó la compra entera de la semana hasta que pudimos solucionar el problema.de la nevera. Así que creemos que está totalmente justificada la inversión que hicimos en este aspecto.

El Garaje

Imprescindible Extra. Este último punto es un imprescindible que no consideramos pero que sin querer conseguimos y que a día de hoy sabemos que tendríamos que haberlo incluido en nuestra lista ¡El preciado trastero o garaje!

No lo teníamos en cuenta pero la Chancha ya venía con él y ha sido un punto muy importante. Creo que no éramos conscientes en un principio de todo lo que necesitaríamos o nos llevaríamos cuando viviéramos en la autocaravana. Pero hay que tener en cuenta que nosotros debemos cargar con todas nuestras cosas, teniendo que guardar la ropa y abrigos de invierno en verano y viceversa. Esto implica tener un espacio donde guardar estas cosas cuando no las usamos para dar lugar a otras que si hacemos uso.

El que la Chancha viniera con este extra fue toda una fortuna y hoy en día sería algo que agregaríamos sí o sí a nuestra lista de imprescindibles.

¿Qué les han parecido nuestros imprescindibles? ¿Agregarían algún otro?

Estaremos encantados de que nos cuentes cuáles serían los imprescindibles de tu casa con ruedas ideal.

Imprescindibles-chancha

Nuestras redes

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

¡Prometemos que nunca te vamos a enviar Spam!
familia viajera