Datos Móviles en Italia: Cómo tener internet

En esta era de la comunicación instantánea por internet y el trabajo remoto tener datos móviles es imprescindible.

Hoy te cuento cómo conseguimos tener internet en Italia y así poder seguir conectados con familiares, amigos y por supuesto ustedes.

Les dejamos una canción para acompañar este post:

Tam Tam Go - Atrapados en la Red

Estudio de mercado de datos móviles:

Antes de llegar a cualquier país suelo hacer un poco de investigación y consulto páginas y páginas de comparativas sobre empresas. Dado que los mejores datos suelen estar en el idioma del país, con traductores intento entender qué es lo que ofrecen y cómo funciona la burocracia de los datos móviles en ese país. 

Hay muchas opciones pero lo que nos atañe a nosotros, y sobre todo lo más importante es que la tarifa que elijamos tenga la mayor cantidad de Gigas posibles por el precio más económico.

Las tres empresas más importantes de Italia son Vodafone, Windtre y Tim. Dado que son líderes son las que tienen mejor cobertura a nivel nacional. Sin embargo esto hace que también sean las más caras y sobre todo que los precios más económicos sean con líneas de contrato. Algo que nosotros no podemos conseguir al no tener vivienda fija y no residir en el país. 

Aclaro que poder se puede, pero para los meses que vamos a estar en Italia a nosotros no nos compensa todo el lío de papeles.

Datos móviles

Decidiendo con quién contratar datos móviles:

Así que nos centraremos en este artículo en conocer las compañías que den líneas de prepago con buen precio para una gran cantidad de Gigas.

Las compañías que mejores precios tienen en datos móviles prepago en Italia son Ho, Very, Poste Mobile y Kena Mobile. Nosotros optamos por esta última ya que en el momento que lo necesitábamos era la que más gigas nos daba a menor precio, 200 Gigas por 9,99€. A parte nuestros amigos Silvi y Ale de Ojos Marrón Común habían usado esta compañía y les había ido bien.

Las tarifas cambian y siempre hay ofertas disponibles así que te recomendamos igualmente mirar estas compañías para ver cual es la que mejor se adapta a tu consumo mensual y tu presupuesto.

En busca de la tarjeta sim:

Lo primero que hicimos una vez llegamos a Italia fue intentar conseguir las SIMs para poder tener datos y no consumir los pocos Gigas que tenemos en Roaming

Estas compañías low cost suelen vender sus tarjetas SIM de prepago en tiendas pequeñas especializadas en telefonía móvil. Encontramos una en Génova, la ciudad donde llegamos en ferry desde Barcelona. Pero en Génova es imposible aparcar con la autocaravana así que nos pusimos rumbo a otra tienda a las afueras.

Es importante tener en cuenta los horarios comerciales en Italia, que son diferentes a España. casi todo cierra de 12 a 16 de la tarde, algunos negocios abren sobre las 15:30.

Por ello cuando llegamos a la tienda estaba cerrada, hicimos tiempo haciendo una buena compra en un supermercado y cuando abrió fuimos directo a conseguir la tarjeta SIM. 

Tuvimos la suerte de que el señor de la tienda nos ayudó mucho a elegir entre las opciones, y aunque íbamos con las cosas un poco claras siempre se agradece que te aconseje alguien que sabe cómo se manejan las compañías telefónicas en ese país.

Finalmente, después de ver todas las opciones nos quedamos con el plan que habíamos pensado en un primer momento.

Salimos de la tienda con nuestras SIMs a la espera de que sean activadas.

Datos móviles

La odisea de los datos móviles:

Pensamos que estaba todo listo y que tendríamos internet a las pocas horas pero a pesar de que el señor de la tienda intentaba hacer su trabajo lo mejor posible. Había un problema en el servidor y no podía activar nuestros números de teléfono.

Sudores y nervios durante unos dos días que se hicieron largos. Sobre todo si contamos que no podíamos usar casi internet porque nuestras líneas españolas tienen pocos datos móviles en Roaming.

Cada dos o tres horas chequeabamos si había podido activar la tarjeta pero obtenemos resultados positivos. Finalmente una mañana en una de esas pruebas conseguimos tener datos móviles en mi tarjeta SIM y a la media hora en la de Maxi. ¡Veíamos la luz!

Nuestra experiencia hasta ahora con Kena Mobile:

Llevamos ya un mes y medio con esta Kena Mobile y podemos hacer un poco de balance. Para el precio que pagamos y los datos móviles que tenemos está bien, aunque a veces la cobertura no es tan buena y no tiene conexión 5G. 

Aún así estamos contentos con el servició y es un plus que sea prepago y no tengamos asociada ninguna tarjeta o cuenta bancaria a la línea.

En resumen podemos decir que estamos satisfechos con la elección. Sin embargo, hay una cosa que haremos diferente la siguiente vez que vayamos a un país nuevo y necesitemos datos móviles. 

Hemos decidido que la próxima vez compraremos tarjetas SIMs de diferentes operadores, para intentar solucionar el problema de la cobertura. Ya les contaremos la siguiente vez que tal nos fue con esta estrategia.

Para terminar te dejo también esta página, facile.it, donde podes filtrar por planes telefónicos. Yo la uso para tener una idea pero siempre compruebo en la web oficial de cada compañía. A veces no encuentras exactamente lo que estás buscando en este buscador.

Esperamos que les sirva esta información sobre cómo tener datos móviles en Italia. Si te interesa como tener internet en Francia te dejo por acá también el artículo que escribí sobre ese tema hace unos meses.

Datos móviles internet

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

Nuestras redes

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

…y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño,
podés hacerlo invitandonos a un kofi!

déjanos tu e-mail

y sigue toda

nuestra aventura

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

Recuerda confirmar tu email
si no lo haces no te llegaran todos nuestros correos
familia viajera

¡Ya casi estas suscrito!

Para poder completar el proceso
ve a tu bandeja de correo y CONFIRMA tu e-mail si no lo haces no te llegaran los correos que mandemos ni tampoco el enlace para descargarte el imprimible GRATUITO del Diario de Viaje