3 errores a evitar antes de vivir viajando

Hoy queríamos compartir con ustedes un post sobre los 3 errores a evitar antes de vivir viajando, que escribimos para los chicos de viajando simple, al que titulamos: 

3 errores a evitar antes de vivir viajando y que nos gustó mucho, lo suficiente como para compartirlo desde nuestro propio blog y dice así:

Hace ya un año y medio que vendimos nuestra casa, nuestro coche y dejamos nuestros trabajos y vidas «normales» y nos tiramos a la piscina de vivir viajando de cabeza y con flota flotas. 

Ahora que ya podemos decir que tenemos algo de experiencia en el asunto, aunque nunca es suficiente, vamos a reconocer tres errores a evitar que podríamos haber resuelto antes de comenzar el viaje.

Esperamos que si estás leyendo este artículo con la idea de cambiar de vida te sirvan de ayuda.

Ahora sí, al grano, 3 errores a evitar antes de vivir viajando:

Si bien cometimos toda clase de errores, desde los más obvios, hasta los más delicados, que dependían de una alineación planetaria para que se den, los hicimos.

¡No nos gusta dejar a nadie ni a nada de lado!

Pero vamos a resaltar tres puntos que consideramos muy importantes, sobre todo porqué de haber hecho esto antes de comenzar el viaje, hoy por hoy estaríamos contando otra historia.

Traviajar:

El primer error a evitar es el sustento del viaje, nosotros comenzamos la aventura tirando de ahorros, y hace unos meses decidimos dar a luz dos proyectos: 

IQ Studio (iqstudio.es) un estudio de diseño, porque eso era algo que hacía cuando todavía vivía hace mucho, mucho tiempo en un lugar muy lejano, llamado Buenos Aires.

Mientras que Eleo por su parte tiene Mum’s Shelter (mumsshelter.com) un espacio para ayudar a familias que buscan una forma diferente de educar a sus hijos con montones de información, imprimibles y recursos.

Datos en el móvil - 3 cosas

Ambos proyectos todavía no están dando los frutos que nos gustaría, pero nos representan y son los que consideramos se pueden acomodar a nuestra vida de la mejor manera, ya que la principal intención detrás del viaje era la de pasar más tiempo juntos en familia.

Está claro que también está la posibilidad de trabajar de lo que sea y parar por un tiempo para poder juntar algo de dinero y seguir, pero la idea de ser nómadas digitales nos permitiría para cuando nosotros quisiéramos y no cuando fuera obligatorio, algo que es de agradecer.

Por eso nuestra recomendación para cualquiera que esté planteándose la opción de vivir viajando es que intenten generar ingresos lo antes posible. 

Nosotros veníamos hablando de dar este salto desde el 2018, por lo que tuvimos tiempo de sobra y no lo hicimos.

Bendito glp:

Si bien instalar en nuestra Chancha un kit de GLP fue algo que hablamos antes de comenzar el viaje. Terminamos decidiendo que, como sabíamos que nuestro viaje iba a tener una etapa inicial de unos 5 meses. Prescindiríamos del GLP en la primera etapa para evaluar si compensaba pagar por el Kit y la instalación.

Blog. Cañerías congeladas - 3 errores a evitar antes de vivir viajando

Nuestro periplo inicial nos llevó por tierras galas, germanas y helvéticas…en invierno. Les voy a hacer un spoiler. El no instalar un kit de glp fue un error

Pero vamos a intentar justificar esta declaración porque si no se acaba el artículo prontito.

Las bombonas españolas sirven solo para…guarda, cuidao…¡España! Claro que resulta obvio, pero lo que nosotros no tuvimos en cuenta fue que conseguir bombonas en otros países no siempre es una tarea fácil y mucho menos barata. 

Así comenzó lío de las bombonas en Europa...

En Francia y en Alemania las bombonas costaban unos 35 euros aproximadamente, a lo que había que sumar el dinero de depósito por el “alquiler” de la primera bombona.

En Francia se podía hacer todo el proceso desde casi cualquier gasolinera, pero en Alemania, había que ir a sitios especializados.

Ellos tienen dos tipos de bombona, las grises, que son las más comunes, pero que estas no se alquilan, por lo que había que soltar unos 60 euros por la bombona que nunca más íbamos a volver a ver. Luego tenían las rojas, que sí se podía alquilar, que si bien, la fianza era la misma, esta sí volvía a su bolsillo o cartera de origen.

congelan las cañerías autocaravana - 3 errores a evitar antes de vivir viajando

En Suiza, como es de esperar, el precio de la bombona subía considerablemente hasta los 50 euros (dato de enero de 2022). 

Nosotros estábamos consumiendo una bombona cada 6 días, ya que la calefacción estaba encendida prácticamente toda la noche. Por lo que la aventura invernal se cerró con unos 250 euros gastados en Propano y el Kit de GLP costó 350.

Así que nuestra segunda recomendación es que si piensan viajar por europa una botella de GLP es un requisito fundamental, digo una y no dos. 

Para quienes tengan espacio para más de un botella, porque hay países donde conseguir gasolineras para repostar GLP se complica o es directamente imposible ya que no disponen de él.

Por cierto si quieren saber como instalar vosotros mismos su kit de glp pasen por nuestra web donde pueden encontrar el artículo “Instalamos Un Kit De GLP Y Te Contamos Todo”  donde contamos cómo lo hicimos sin sucumbir en el intento.

La maldición de la I.T.V. anual:

Y el último puntito que nos gustaría resaltar es un detalle que ni siquiera nos planteamos, y que trastocó nuestros planes y los sigue haciendo. Fue un baldazo de agua fría al que tuvimos que aprender a tragar y sobrellevar.

Antes de comprar la Chancha barajamos varias opciones, la primera era construir nuestra casita con ruedas partiendo de una furgo, pero al ser 5 personas, esta opción quedó descartada. 

Empezamos a jugar con la idea de tomar un camión o chasis de cabina doble y sobre eso poner una caja. Pero nos dimos cuenta que el largo máximo de esa caja iba a ser 4 metros y medio.

Así que no nos animamos a meternos a vivir en un espacio tan pequeño.

Comenzamos una nueva búsqueda

Vimos buses y minibuses hasta que llegamos a la conclusión de que lo que mejor se adaptaba a nuestros sueños era una autocaravana.

Vimos autocaravanas nuevas, pero dada la situación de Covid que se vivía en el momento nadie garantizaba la entrega de uno de estos bichitos para antes de junio de 2022. 

Empezamos a buscar de segunda mano y después de meses de búsqueda dimos con nuestra querida Chancha.

Era una Rápido 997M del 2007 y cumplia con todos los requisitos que nos habíamos puesto y aún más, pero traía consigo un tema: 

La ITV había que hacerla cada año, con lo cual, mientras estemos circulando por tierras europeas y para que nuestro seguro nos cubra tenemos que poner un pie en tierras españolas para poder pasar por el trámite. 

De nuevo, no es que sea algo de vida o muerte, pero sí implica que tenemos que planear la visita para que no nos agarre en la otra punta del continente.

Así que nuestra última recomendación es que, salvo que sus planes pasen por irse de Europa para iniciar su viaje, tengan muy en cuenta el tema de la ITV.

Les dejamos el enlace al blog de Viajando simple, porque tienen mucho mucho material super útil para cualquier persona que esté metida en este hermoso caos de mundillo.

Blog Una Aventura de 5 - 3 errores a evitar antes de vivir viajando

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

Nuestras redes

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

…y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño,
podés hacerlo invitandonos a un kofi!

déjanos tu e-mail

y sigue toda

nuestra aventura

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

Recuerda confirmar tu email
si no lo haces no te llegaran todos nuestros correos
familia viajera

¡Ya casi estas suscrito!

Para poder completar el proceso
ve a tu bandeja de correo y CONFIRMA tu e-mail si no lo haces no te llegaran los correos que mandemos ni tampoco el enlace para descargarte el imprimible GRATUITO del Diario de Viaje