Visitar el Delta del Ebro en familia

Después de estar ya semana sin poder movernos de la zona de Peñíscola por estar a la espera de que nos arreglaran la claraboya grande, estábamos deseando volver a la carretera y llegar a nuestro próximo destino ¡El Delta del Ebro!

Lo teníamos marcado en el mapa desde hacía rato y aunque se hizo desear finalmente llegamos a esta zona tan maravillosa llena de naturaleza.

Delta del Ebro

Cuando uno piensa en si visita al Delta del Ebro se imagina paseando en bicicleta por entre sus arrozales y disfrutando de la naturaleza. 

Nosotros disfrutamos de la naturaleza sin embargo lo de las bicicletas tuvimos que dejarlo para la siguiente visita y es que era imposible casi caminar ¡Del viento que había! Nuestro primer pensamiento fue Tarifa, no por nada los dos lugares son cuna de los deportes de agua y viento…

En fin, seguramente te estarás preguntando qué hicimos nosotros para disfrutar del Delta del Ebro sin salir volando. Por eso acá van todas las actividades que hicimos y que disfrutamos a pesar o gracias al viento.

Avistamiento de aves

A lo largo de todo el Delta hay diferentes observatorios de aves. En el Delta del Ebro se pueden encontrar más de 150 especies de aves. Muchas de ellas son aves migratorias que pasan el invierno en el Delta del Ebro y algunas también utilizan este lugar para cuidar de sus crías. Por lo tanto imaginarán cual fue lo primero que quisimos hacer, si, ver aves. 

Para hacer que los chicos se sintieran más entusiasmados con el tema, aunque debo decir que estaban muy emocionados con ver las diferentes aves, decidimos crear una hoja para que buscaran y pusieran ir marcando que aves habíamos visto. 

Sin duda alguna fue todo un éxito, así que prismáticos en mano recorrimos diferentes observatorios que nos dejaron con un montón de aves descubiertas. Por supuesto aprovechamos para aprender sobre ellas, alimentación, reproducción y algunos datos curiosos de cada una y así poder aprender en vivo y en directo.

Delta del Ebro

Pasear hasta la desembocadura del Delta del Ebro

Por la ribera del Ebro hay muchos paseos y caminos. Uno de ellos nos lleva hasta la desembocadura del río. Un paseo precioso para hacer en familia, admirando el entorno y disfrutando del paisaje.

En nuestro camino nos encontramos con varios pescadores a los que los chicos se acercaron a hacerles preguntas sobre que se pescaba en la zona y por supuesto también cómo lo hacían. 

Nosotros hicimos este recorrido por la tarde lo que nos permitió ver el atardecer desde lo alto de su mirador. Disfrutamos de las vistas y de los rayos del sol.

Delta del Ebro desembocadura

Remontar una cometa

Gracias al viento una de las actividades que más disfrutamos fue remontar una cometa. Nosotros hacía poco nos habíamos comprado una y por supuesto fue el momento ideal para estrenarla. 

Como se imaginarán no solo lo disfrutaron los peques, nosotros también aprovechamos para pasar un buen rato, tenemos que decir que a pesar de lo que uno puede pensar tiene su complejidad y nos costó agarrarle la mano.

Les recomendamos la playa del Trabucador porque es muy extensa pero cualquier playa del Delta del Ebro es perfecta para pasar un buen rato en familia remontando una cometa.

Delta del Ebro

Ver personas hacer Kitesurf

Puede que no parezca una gran actividad pero les podemos asegurar que el tiempo vuela cuando te sientas a mirarlos. Las volteretas que hacen y ver cómo esas personas son capaces de hasta casi volar es impresionante y muy divertido.

Delta del Ebro kitesurf
Delta del Ebro

El Delta del Ebro es uno de esos lugares que los amantes del Kitesurf tienen marcados en el mapa y podemos entender porque… otra similitud a parte del viento con nuestra querida Tarifa.

Nosotros pasamos un rato mirando el ir y venir de las cometas y los chicos no podían abrir más los ojos cada vez que alguno saltaba entre las olas.

Paseo al Faro de Fangar

Por último les dejamos un paseo precioso para hacer en familia en el Delta del Ebro. Por la playa podemos caminar hasta el Faro del Fangar. Un camino de lo más fácil para hacer con niños de todas las edades.

Por supuesto, a nosotros nos impidió llegar hasta el Faro el viento pero eso no impidió que nos lo pasáramos genial en el paseo. 

En nuestro camino vimos aves y nos encontramos también con un delfín muerto varado en la playa, algo que dio para hablar sobre muchas cosas con los chicos.

Delta del Ebro

Instagram nos dijo que si te compras una campervan o una autocaravana vienen de regalos con estadías en acantilados idílicos, puestas de sol de esas que te hacen doler los ojos de lo hermoso que son, que la decoración es fundamental y que todo está siempre ordenado, que nunca vas a dormir en un baldío de mala muerte o el parking de un centro comercial y sobre todo, que nunca, nunca vas a encontrar un lugar abarrotado de otras autocaravanas o campers que te roben esa primera línea de mar. Y por supuesto, que te van a llover los seguidores y las empresas que están desesperadas por esponsorizar tu viaje y llenarte los bolsillos de dinero.

Vamos a desmenuzar uno a uno estos mitos y darnos de frente con esa pared infranqueable que es la realidad.

Este fue nuestro paso por el Delta del Ebro, un lugar que nos encantó y al que seguramente volveremos.

Si queres saber cómo organizar un viaje en familia y que sea todo un exito te invito a que leas el artículo de 5 pautas para organizar un super viaje en familia donde cuento unos consejos para hacer de ese deseo una realidad.

¿Donde percnoctar en el Delta del Ebro?

Para terminar te dejamos también las Áreas de Autocaravana donde nosotros pernoctamos en el Delta del Ebro por si vas con tu camper o AC las tengas a mano para poder dormir sin preocupaciones.

Área de Sant Jaume

  • Gratuita con servicios de llenado y vaciado de aguas
  • GPS: N 40°42’20.16” E 0°42’47.844”
  • Dirección: 28 Passeig de la Segregació – 43877 – Sant Jaume d’Enveja

     

Área de Camarles

  • Gratuita con servicios de llenado y vaciado de aguas
  • GPS: N 40°46’37.4556” E 0°40’25.5108”
  • Dirección: 7 Carrer Cinquanta-cinc – 43894 – Camarlesen e
Delta del Ebro

¿Cómo conseguir el imprimible de aves?

No olvides conseguir tu imprimible para avistar aves antes de hacer tu visita al Delta del Ebro. Para obtenerlo solo tienes que registrarte en este formulario y un email te llegará con el archivo para que puedas imprimirlo.

Delta del Ebro pinterest

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

¡Prometemos que nunca te vamos a enviar Spam!
familia viajera