5 pautas para organizar un super viaje en familia

¿cómo organizar un viaje en familia?

Hoy te cuento cómo organizar un viaje en familia y no morir en el intento. Siempre fui de las que organizaban los viajes al dedillo y cuando me convertí en madre por supuesto no dejé de hacerlo. 

Al principio todo iba genial, cuando Nehuén era bebé podía seguir organizando viajes en familia como venía haciéndolo. Nehuén se adaptaba a nuestro ritmo de viaje y eso lo hacía todo muy fácil. Pero a medida que creció y con la llegada de Yrian las cosas se fueron complicando. 

Los chicos comenzaron a hacer saber sus gustos y eso hacía que lo que yo organizaba a veces no cuadrara con lo que ellos tenían en mente. 

Tuve que formatear mi forma de organizar los viajes en familia y después de mucho ensayo y error hoy te puedo contar las 5 pautas que tenes que tener en cuenta para organizar un SUPER viaje en familia.

Viaje en familia

Cuando pensamos en viajar la mayoría de nosotros lo asociamos con descubrir, descubrir lugares, personas, sabores, cultura. Y nuestros hijos tienen el mismo sentimiento, solo que los niños ven la vida como un descubrimiento, no solo cuando viajan. 

A partir de ahí diseñe unos puntos que nunca pueden faltar cuando organizamos nuestros viajes en familia.

Planear horarios de comida

Cuando eramos solo dos los horarios de comida nos daban un poco igual, eran los que surgían, si parábamos a las 12 para almorzar bien y si estábamos haciendo algo interesante y no comíamos hasta las 4 también. 

Con los chicos no podemos dejarlo tan en el aire y aprendimos que tener los horarios de comida medianamente organizados ayuda mucho al bienestar en un viaje en familia. 

Viaje en familia snacks

Tampoco es necesario obsesionarnos y tener horarios inamovibles, ya sabemos todos que los planes están para romperlos, pero tener en mente la hora y lugar de la comida siempre ayuda a no estresarnos a último momento. Lo peor que nos puede pasar es intentar buscar cómo alimentar a nuestras bestias cuando ya están hambrientas. 

Parques Infantiles

Algo que nunca puede faltar en un viaje con niños es una parada en un parque infantil. Por ello cuando organizo las rutas siempre tengo en cuenta esto. A la hora de ubicar el parque infantil en nuestra rutina diaria he aprendido que el mejor momento es después de la comida. 

Ademas es un momento donde los adultos queremos relajarnos un poco y los niños pueden pasar un rato divertido para correr, saltar y gritar sin miramientos. 

Nosotros no solemos comer en restaurantes, por lo general llevamos algo para comer así que también aprovechamos el parque para hacer esa parada, ya que suelen tener bancos y podemos sentarnos a reponer energía.

Viaje en familia parque infantil
Viaje en familia parque infantil
Viaje en familia parque infantil

Una actividad para cada uno

Esta afirmación es una máxima que aplicamos en cada viaje. Buscamos una actividad que le guste a cada integrante de la familia y las agregamos a nuestro plan. 

Claro está que no tenemos que hacerlas todas el mismo día, podemos hacer cada día una, de esa forma también cada uno tiene su día especial. 

Poner en práctica esta pauta nos ayuda mucho a la hora de hacer alguna actividad que a los chicos no les interesa tanto, ellos saben que ese día haremos algo un poco menos divertido pero que al día siguiente tocará alguna que ellos están esperando con ganas.

viaje en familia

Snacks salva vidas

Otra diferencia abismal de viajar en pareja a viajar en familia es el tema de los snacks. Cualquiera te puede decir que es esencial ir bien provisto de alguna galleta, fruta o alimento de picoteo para apaciguar el hambre entre horas. 

Existen mil opciones disponibles y por lo tanto según tus gustos familiares podes optar por uno u otro. Lo que sí te recomiendo siempre llevar es agua. aunque hay fuentes en muchos lugares nunca se sabe cuando este bien preciado puede escasear.

Viaje en familia snacks
Viaje en familia snacks
Viaje en familia snacks

Respetar nuestro ritmo

Para nosotros es una de las pautas sagradas y es que cuando respetamos el ritmo que necesitamos ese día en concreto el viaje en familia se desarrolla con mucha más naturalidad. 

Quiero remarcar lo del ritmo de “ese día” porque no todos los días tenemos el mismo ritmo, habrá días que nos apetezca hacer mil cosas y caminar mucho y otros donde deseemos hacer algo más tranquilo. 

A nosotros nos ayuda tener planeadas actividades pero sin días concretos, lo que nos permite elegir que hacer dependiendo de como nos encontremos ese día.

Viaje en familia

Después de soltarte todo este rollo sobre las pautas para organizar un viaje en familia perfecto no puedo más que decirte que en algún momento todo saldrá mal. Probablemente alguna de las cosas que has planeado, o todas, no saldrán como esperabas y ¡Está perfecto! 

Lo se, yo también me desmoronaba o cabreaba cuando esto pasaba… a veces me sigue pasando, he aprendido que todo pasa por algo y de esas veces en que todo lo planeado salió al revés surgieron momentos preciosos y sorprendentes. 

Y sobre todo recuerda que de lo que se tratan los viajes es de descubrir cosas nuevas no de seguir un plan establecido.

¿Qué te parecen nuestras pautas? ¿Cuál de ellas crees que sería imprescindible para vos?

Por último te dejo tambien el enlace de nuestro articulo «Ropa de invierno que no puede faltar en un viaje a la nieve con niños» donde te contamos los impresindibles para un viaje en familia a la nieve.Pro

viaje en familia

Nuestras redes

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

4 comentarios

  1. Son 5 Pautas Básicas para viajar en familia!!!!
    Para nosotros son primordiales los horarios de las comidas, porque aunque no comas a la hora de siempre , los niños necesitan saber cuando comerán. Esa anticipación les proporciona seguridad y pueden disfrutar de pleno de la aventura sin preocuparse de cuándo comer, saben que comerán cuando lleguen a un lugar. Y por supuesto los snacks son los que sustentan la anterior, ya que picar algo les hace más llevadero el viaje o la aventura.
    El tema de los parques lo tenemos presente pero solemos improvisar, siempre descubrimos algún lugar dónde correr, saltar y divertirnos.
    Y me ha encantado la de hacer un día para cada uno y buscar un tipo de actividad más significativa con cada miembro de la familia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

¡Prometemos que nunca te vamos a enviar Spam!
familia viajera