Ropa de invierno que no puede faltar en un viaje a la nieve con niños

Ropa de invierno que no puede faltar en un viaje a la nieve con niños

En el momento en que decidimos pasar Navidad en las montañas alemanas fuimos conscientes de que nuestra ropa de la Costa del Sol no sería suficiente para abrigarnos. ¿Pero qué comprar? No queríamos exagerar y terminar comprando cosas que no fuéramos a usar, así que de a poco y a medida que vimos necesario fuimos adquiriendo nuestro equipo de supervivencia para el frío.

Hoy les compartimos la ropa de invierno que terminamos adquiriendo a lo largo de nuestro camino hacia el frío alemán.

ropa para viajar a la nieve con niños

❄️ Chaqueta impermeable

Lo primero es lo primero y una buena chaqueta impermeable y abrigada es primordial a la hora de pasar unas vacaciones en la nieve. Nosotros optamos por unas que son 3 en 1. Es decir, tenemos un forro abrigado y una chaqueta impermeable que podemos usar por separado o juntas. De esa forma tenemos tres chaquetas que podemos usar según la situación en la que estemos. Para nosotros el tema de optimizar espacio es muy importante y tener de esta forma una chaqueta que podemos usar en distintos momentos es un plus.

ropa para viajar a la nieve con niños

❄️ Botas

La siguiente prenda que consideramos imprescindible para un viaje a la nieve son unas botas. Nosotros optamos por unas botas de trekking, que aunque sabemos que no son especiales para nieve, son impermeables y podemos usar también cuando no hace tanto frío, ya saben, por eso de que no disponemos de mucho espacio. Por ahora con las botas de trekking de invierno vamos super bien y no tuvimos ningún problema con la nieve. Aunque para los chicos tenemos botas de nieve, que para cuando vamos a revolcarnos por la nieve viene muy bien también.

❄️ Pantalones para la nieve

Una prenda que con niños y nieve no puede faltar son los pantalones de nieve. No tienen que ser de sky super pro si no vamos a hacer deporte de nieve. Nosotros conseguimos unos que son abrigados e impermeables pero no son de una marca super genial. Cómo los vamos a usar de vez en cuando, en esas ocasiones en que nos revolcamos en la nieve decidimos hacer el gasto pero tampoco invertir mucho, sobre todo en los pantalones de los chicos, que para el año que viene ya no les valdrán.

ropa para viajar a la nieve con niños

❄️ Guantes de nieve

Otro imprescindible y que echamos mucho en falta los primeros días fueron unos guantes de nieve. Y es que los de tela están muy bien cuando no hay lluvia o no los vas a mojar, pero cuando se mojan son el peor enemigo del calor. Nosotros aprendimos esto por las malas después de un día de lluvia y frío en bicicleta cuando la lluvia nos caló enteros y casi no sentimos las manos al llegar a la Chancha. Después de eso nos compramos guantes de nieve impermeables y los usamos mucho desde que los tenemos. No solo para ir a la nieve, también para los días muy fríos y/o con lluvia.

ropa para viajar a la nieve con niños

❄️ Gorros y cuellos polares

Por supuesto el complemento perfecto a los guantes son unos buenos gorros. Nosotros tenemos gorros normales de punto y los completamos con unos cuellos de polar en vez de bufandas. Con los chicos es mucho más fácil y no terminamos peleando por si se le desata o los van perdiendo por el camino.

❄️ Ropa térmica

Por último y no menos importante tenemos ropa térmica, desde camisetas a pantalones pasando por calcetines. No son algo que usemos todos los días pero esos días donde el frío apremia y decidimos salir a pasear y disfrutar al aire libre en la nieve son un complemento esencial para nosotros. Aunque a veces parezca una exageración para nosotros son un imprescindible a la hora de viajar a la nieve con niños.

ropa para viajar a la nieve con niños

Estas son las prendas que usamos en nuestro viaje a la nieve. Sabemos que cada familia es un mundo y puede que haya cosas que ustedes no usarían, o que usan y nosotros no, pero queríamos compartir nuestra experiencia para de esa forma poder ayudarlos un poquito más si tienen pensado viajar al frío y disfrutar de la nieve en familia.

¿Qué te han parecido nuestras prendas? ¿Hay alguna que echas en falta? Estaremos encantados de leerlos para poder seguir aprendiendo juntos.

También aprovechamos y te dejamos el enlace al artículo sobre nuestros Secretos para ir a un museo con chicos por si te puede interesar.

ropa para viajar a la nieve con niños

Nuestras redes

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

¡Prometemos que nunca te vamos a enviar Spam!
familia viajera