Les presentamos a Benito el perrito, el sexto integrante

Benito el perrito

Muchos se habrán dado cuenta de que ya no somos 5 en esta aventura, y es que desde Junio de este año (2022) tenemos un sexto integrante, Benito el perrito bonito.

A lo mejor algunos piensen que es una locura, una decisión poco meditada y sí, ¡están en lo correcto! Si bien yo venía pidiendo perro desde hacía unos 11 años, 5 meses, y, hasta ese entonces, 21 días. La verdad es que no fue hasta que Beni empezó a vivir con nosotros que nos dimos cuenta de cuánto iban a cambiar las cosas.

Les dejamos una canción para acompañar este post:

John Hiatt & The Goners - My Dog and Me
Una Aventura de 5 - Blog - Benito el perrito

¿Pueden vivir 5 y un perrito en una autocaravana?

Vivir en una autocaravana con un perrito hace que el poco espacio que ya teníamos antes se haga un bien más preciado todavía. Así que nos tomó un tiempo a todos, Benito incluido, acostumbrarnos a la nueva dinámica. 

Esto sí que lo teníamos meditado, así que buscábamos un perrito pequeño, Beni tiene la medida justa, pensamos en un perro salchicha, un Jack Russell o un bodeguero, sí teníamos claro que preferíamos un perro mestizo a uno de raza, porque estos últimos tienden a ser más delicados que los primeros, pero teníamos muy claro que queríamos adoptar un cachorrito.

Empezamos a averiguar entre protectoras de animales y dimos con Adopta un Bodeguero ( ADOPTA UN BODEGUERO | Facebook). Cuando empezamos a hablar con Montserrat, quién lleva la protectora, nos hizo dar cuenta que un cachorro quizás no era la mejor idea, porque al igual que a un cachorro de humano, había que educarlo desde cero y las posibilidades de andar levantandonos a limpiar charquitos indeseados o montañitas de postrecitos de chocolates malolientes eran muy altas. La recomendación fue un perrito o perrita de un añito más o menos.

Fué así cuando vimos a Benito el perrito por primera vez y acordamos una cita para los próximos días para ir a conocerlo.

Quedamos en Sanlúcar de Barrameda con Laura y Caridad, quiénes se acercaron a donde estábamos con la Chancha. Fue una visita fugaz, pero muy emocionante. Para mí personalmente fue más difícil, porque a Benito lo habían abandonado y por lo que se veía, algún hombre había sido violento con él ya que no se quería acercar a mí. A día de hoy, muchas veces se asusta cuando ve un hombre desconocido.

... fue un amor con los chicos y fue así como Benito el perrito entró por la puerta grande a nuestras vidas."

¿Un cuestionario para adoptar un perrito?

Así que lo siguiente fue rellenar un cuestionario muy concienzudo que está diseñado para abrirle los ojos a los que frivolizan eso de adoptar una mascota, cosa que nos encantó.

Lo leímos junto con Nehuén, que cada tanto preguntaba si era verdad eso que preguntaban, porque sí, hay mucha gente que no tiene idea lo que significa hacerse cargo de un ser vivo.

Cuando Montserrat se volvió a poner en contacto con nosotros para decirnos que éramos aptos para adoptar a un amigo peludito, nos envió fotos de algunos de los perritos que tenían a disposición por tierras andaluzas.

¿Tuvieron que cambiar muchas cosas?

Tenemos que decir antes que nada que Benito es el mejor perrito que nos podría haber tocado, se banca a los chicos siempre, salvo dos ocasiones que fueron por culpa nuestra y no de él, siempre se aguanta perfectamente sus necesidades, prácticamente no ladra y es muy guardián. 

Una Aventura de 5 - Blog - Benito el perrito

En cuanto a cómo impactó nuestras rutinas, realmente no fue para tanto como anticipamos los primeros días, pero sí que hubo que hacer algunos cambios.

Para empezar, en pleno verano, teníamos que buscar playas que aceptaran perros (que no son muchas) y esto en plena ola de calor, no fue fácil de sobrellevar. Que también tengo que decir que de no ser por las altas temperaturas, no somos mucho de ir a la playa, pero bueno, los chapuzones eran más que agracedidos.

Una Aventura de 5 - Blog - Benito el perrito

Muchos saben que nos encantan ir a museos (para los que quieran, les dejo este post en donde les contamos nuestros secretos para que las visitas a museos sean todo un éxito), cosa que no es compatible con lo del perrito, así que probamos eso de ir por separado, pero la verdad que nos es lo que queríamos, por lo tanto, aparcamos las visitas por un tiempo.

Ahora que Beni ya está completamente integrado en nuestras vidas y que el clima lo permite, pudimos retomar las visitas y dejarlo en la Chancha sin temor a que rompa nada, ni que la pase malo.

Una Aventura de 5 - Blog - Benito el perrito

Otro tema fueron los transportes públicos, que no permiten el traslado de perritos, a menos que no sean esos que te caben en un bolso de mano. Todavía estamos practicando lo de movernos con Beni en bici cuando queremos ir a visitar algún lugar y está algo lejos como para hacerlo a pié. Pero también sabemos que esto es solo cuestión de tiempo.

En cuanto a los restaurantes, si bien no es algo que hacemos a menudo, si toca ser un poco más selectivos con los lugares, o pedir permiso. Pero honestamente, notamos que muchas veces molestan más los chicos que los perros, y con esto me refiero a que antes de tener a Beni, muchos lugares nos veían con mala cara cuando llegábamos con los chicos, que no son, que digamos, serenos.

Una Aventura de 5 - Blog - Benito el perrito

¿Y lo positivo?

Pero no puedo terminar el post sin resaltar todo lo que nos brindó este perrito bonito y es amor incondicional, sí suena a cliché, pero los chicos se levantan todas las mañanas y van a abrazarlo, lo sacan a pasear, le dan de comer, Juno está todo el día con él (y con cualquier perro que ve por la calle) con esto no quiero decir que les ha dado como una responsabilidad , porque el perro es mío, y sí, lo comparto, pero no adoptamos al perro con la idea de que los chicos iban a ser más responsables. ¡No!

Una Aventura de 5 - Blog - Benito el perrito

Lo adoptamos porque vimos que por primera vez era posible….MENTIRA, lo adoptamos porque por fin éramos mayoría que quería perro y Eleo me podría decir que no a mí, pero a los chicos…bueno, a Juno con carita de tristes no. JA!

Una Aventura de 5 - Blog - Benito el perrito

Es una alegría constante tenerlo con nosotros ¡y yo no puedo estar más contento!

Una Aventura de 5 - Blog - Benito el perrito
Buscar

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

2 comentarios

  1. Sólo tengo que decir una vez más gracias por darle la oportunidad de tener una familia aventurera. Veo como Beni disfruta y es feliz 💕 y eso me hace feliz a mi y a todas las personas que nos involucramos en su rescate.
    Gracias a ustedes la vida de Beni cambió 🙏

    1. Los que damos las gracias somos nosotros, por la labor de gente como ustedes es que estos animalitos tienen su segunda oportunidad. Benito nos hace muy felices y nos proporciona algo que nos faltaba, un vinculo más que no tiene que ver con las posesiones, sino con compartir vida y experiencias de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

…y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño,
podés hacerlo invitandonos a un kofi!

déjanos tu e-mail

y sigue toda

nuestra aventura

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

Recuerda confirmar tu email
si no lo haces no te llegaran todos nuestros correos
familia viajera

¡Ya casi estas suscrito!

Para poder completar el proceso
ve a tu bandeja de correo y CONFIRMA tu e-mail si no lo haces no te llegaran los correos que mandemos ni tampoco el enlace para descargarte el imprimible GRATUITO del Diario de Viaje