Preguntas que debes hacerte antes de vivir viajando en familia

Antes de vivir viajando en familia

Muchas veces nos preguntan cómo empezó todo de vivir viajando en familia y si no sabes la historia tenemos un post llamado «De donde viene toda esta locura» donde la contamos. Pero durante todo ese proceso surgieron dudas que tuvimos que resolver. 

Por eso hoy te cuento esas preguntas que debes hacerte antes de vivir viajando en familia, para que los miedos y dudas se disipen un poco.

Cuando le conté la idea a Maxi de irnos a vivir en movimiento su primera respuesta fue que estaba totalmente loca. Luego fuimos hablando sobre el tema más en serio y me planteo unas preguntas y dudas a las que yo debía dar respuesta, si lo hacía, nos íbamos.

Hoy te cuento cuales fueron esas preguntas y mis respuestas por si te sirven a vos también.

Les dejamos una canción para acompañar este post:

vivir viajando en familia

¿Cómo van a estudiar los chicos?

Pregunta que, si tienes hijos, seguramente está dentro de tus prioridades. La verdad que para mí era algo que se caía de maduro y que yo llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Haríamos homeschooling

Cuando le expliqué a Maxi como funcionaria le pareció bien. Los chicos aprenderían según sus intereses, seguiríamos sus propios ritmos y nuestro papel en todo esto sería acompañarlos en su aprendizaje.

De esta respuesta surgió una nueva pregunta. Si lo hacemos por libre ¿Cómo iban a conseguir el título de primaria o secundaria por si en algún momento quisieran ir a la universidad o lo necesitaran para alguna cosa?

Para ello investigamos un poco más y entre las opciones que existían decidimos que cuando fueran a entrar a secundaria, si todavía estábamos viviendo de esta forma, los apuntaríamos a una escuela sombrilla

Estas escuelas son de países donde el homeschooling es legal y a través de ellas puedes gestionar conseguir la titulación oficial de dicho país a distancia.

Todavía no buscamos mucho en el mercado, hay muchas. Cuando llegue el momento si debemos hacerlo ya investigaremos más sobre el tema.

Esta forma de vida nos dió la oportunidad de aprender juntos en familia"

¿Qué pasa si tenemos un accidente o nos enfermamos?

Otra duda que teníamos era el tema sanitario, no tanto por enfermarnos… Se ve que somos muy sanos, si no más bien para cubrir el tema de accidentes al que sí somos propensos, sobre todo algunos miembros de la familia.

Así que averiguamos las opciones.

La primera que intentamos fue la Tarjeta Sanitaria Europea pero Maxi dejando de cotizar como autónomo y yo cobrando el paro no entrabamos en ese momento dentro de las personas a las que cubren, así que había que buscar otra opción. Pero si estás dado de alta como empleado por cuenta ajena o propia puedes postular para ella.

La opción que nos quedaba era sacar un seguro de viaje de larga duración. Vimos varias empresas y dos fueron las que más nos gustaron. Como en nuestra primera etapa teníamos pensado estar solo 3 meses fuera no sacamos ninguno. 

Pero para nuestra segunda etapa, donde nuestro plan es viajar durante 7 u 8 meses fuera de España decidimos contratar.

Ya les contaremos cómo es nuestra experiencia pero la mayoría de nuestros conocidos que usan alguno de estos seguros están muy contentos. Tener en cuenta que estos seguros no cubren visitas médicas rutinarias pero si cualquier emergencia.

¿Cuánto tiempo duraría esta forma de vida?

Esta pregunta surgió más que por Maxi por nuestras familias y conocidos, pero esta genial saber responderla porque ayuda mucho a poder explicar realmente el cambio de vida.

Para nosotros, como cualquier cambio en nuestras vidas, la duración depende de cómo nos sentimos y cuando queramos cambiar nuevamente.

No hay una fecha límite ni tiempo pensado, es un poco fluir y ver si seguimos pensando que esta forma de vivir sigue encajando con lo que deseamos.

Éramos conscientes de que podía durar 3 meses, si veíamos que esto no era para nosotros, y no pasaba nada, o durar hasta que seamos viejos, porque así lo deseemos. También barajamos un punto intermedio, que los extremos poco se cumplen.

Sea el tiempo que sea la idea es que todos, los 5, nos sintamos a gusto con esta forma de vivir. Actualmente nos preguntamos cada uno o dos meses si realmente seguimos todos en la misma página. 

Porque aunque no lo creas viviendo así también te dejas arrastrar por la rutina y al final puede que hacer ese parón y plantearte si es lo que sigues deseando es una forma de seguir escuchándonos.

¿Cómo vamos a financiar toda la locura?

Y por supuesto dejé la pregunta del millón para lo último, porque es la que todos buscan, nosotros en su momento incluidos, para saber cual es la solución al asunto económico.

Pues la verdad es que nosotros cuando decidimos hacerlo no teníamos ahorros, y no teletrabajamos. Veíamos a familias que viajaban pero creíamos que nosotros no podríamos hacerlo por ese impedimento económico, pero… ¡Acá estamos! 

¿Cómo lo hicimos? 

Pues nosotros vendimos nuestra casa, cancelamos la hipoteca y con lo que nos quedó nos compramos la Chancha y el resto fue lo que hasta hoy nos sustenta. 

A partir de ahí empezamos a crear nuestros proyectos online, IQStudio, Mum’s Shelter y La Academia de Mamá que esperamos que den sus frutos y nos permitan seguir moviéndonos sin restricciones.

¿Y si no conseguimos que funcionen antes de que se agoten los ahorros? Pues pararemos una temporada en algún lugar para trabajar a la vieja usanza

¿Es esta la mejor forma de hacerlo? Pues no, depende de tu situación, pero te la contamos porque nosotros también pensamos que no podíamos y que el que teletrabaja o el que viven de rentas podían conseguirlo. 

Pero todo es quererlo y buscarle la vuelta, estamos seguros que con un poco de imaginación y pensando fuera del tarro encontrarás la fórmula que se adapte a tu situación.

vivir viajando en familia

Estas son las preguntas que nos hicimos antes de vivir viajando, puede que tengas alguna más y estaremos encantados de leerla en comentarios.

Por si te sirve te dejamos también el artículo que escribió Maxi para el blog de Viajando Simple donde cuenta 3 errores que cometimos antes de vivir viajando para que si estás pensando vivir de esta forma no los cometas.

¿Qué te parecieron estas preguntas? ¿Te han ayudado a aclarar algún tema?

vivir viajando en familia pinterest

Nuestras redes

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

¡Prometemos que nunca te vamos a enviar Spam!
familia viajera