Mejores lugares para pernoctar

¡A la aventura!

En este post vamos a contarles, según nuestra experiencia, cuales son los mejores lugares para pernoctar con una autocaravana o camper (lo que en Argentina se conoce como contarte la verdad de la milanesa) así como también que apps usamos para aclararnos cuando las ideas no fluyen.

Desde el momento en que comienza la primera salida en autocaravana o camper uno ya tiene la capa de aventurero puesta y está listo para salir a pasar noches valiéndose de su astucia, su valor, su navajita y todas las demás cositas que nos enseñó Bear Grylls en sus episodios del último superviviente, pero la verdad fue que en nuestro caso las primeras noches las pasamos en un camping.

Quizás en otro momento de nuestras vidas sí que nos hubiésemos animado a tirarnos a la pileta sin fijarnos si había agua primero, pero con los chicos y muchas cosas nuevas a las que adecuarnos, decidimos ir por el camino más fácil.

Les dejamos una canción para acompañar este post:

Lugares para pernoctar - Blog - Una Aventura de 5

Las Apps que usamos

Como ya les contamos en otra ocasión, nuestra primera experiencia en una casita con ruedas fue en Italia, yendo de Roma a Milán. Fue una experiencia maravillosa que plantó la semilla de lo que hoy es nuestro estilo de vida. 

En aquel entonces (2018) utilizamos una App llamada CARAMAPS, y la verdad es que nos ayudó muchísimo a encontrar áreas, campings o lugares para pernoctar. 

La completa falta de experiencia con todo lo referente a moverse y vivir en una camper hizo que esta app se nos haga indispensable.

“Tenemos que decir, que también nos gusta mucho hacer las cosas a la vieja usanza e ir preguntando a los lugareños.”

Una vez dentro de la app es super fácil buscar lugares, filtrando los gustos o necesidades del momento y localizarlos para planificar el trayecto. 

También ayudaba saber de antemano los precios que íbamos a pagar por pasar la noche, que en Italia por aquel entonces rondaban los 12 euros, a veces un poquito más, pero en general por ahí andaban los tiros.

PARK4NIGHT funciona exactamente igual, pero nos dimos cuenta que actualmente tiene más preferencia por parte de los usuarios con lo cuál es más fácil encontrar reseñas y datos relevantes más actualizados por esto es que utilizamos a diario en actualmente. 

Nosotros además decidimos pagar por la suscripción premium, que son 10 euros por año y con eso, además de eliminar la publicidad dentro de la app, ayuda al desarrollador a mejorar esta herramienta. 

Si nos gustaría decir que la interfaz de Caramaps está mucho mejor lograda que en Park4night, y si, es una tontería, pero es de esas que a nosotros nos tienden a influir.

La otra app que vamos a recomendarles es la archifamosa Google Maps pero nosotros no la usamos como app de navegación, ya que para eso tenemos un GPS dedicado. 

Nosotros la usamos para verificar con la vista satélite si es que el lugar que dice Park4night es el que es realmente, además de para ver si el ancho de la vía es correcta para la Chancha. También la usamos para buscar supermercados, lavanderías, parques, etc.

También probamos Furgoperfectos, pero a nosotros particularmente no nos gustó, y también vimos que está orientado más a furgos y muchas veces son lugares pequeños para nosotros.

Ahora sí, los lugares para pernoctar

Gracias a estas apps que les contamos antes es super fácil encontrar lugares para pernoctar, pero a veces llegamos a pueblos donde no hay ningún spot en las apps o en el caso contrario, en las grandes ciudades donde se complica la circulación. 

No pasa nada, no entremos en pánico, que para eso, ¡¡Ya lo hicimos nosotros!!

En primer lugar están los polideportivos, suelen ser lugares con amplios aparcamientos, bien iluminados y a veces tienen hasta seguridad privada, normalmente se encuentran a las afueras de los pueblos o ciudades y suelen tener poca actividad tanto a la mañana temprano, como por la noche, con lo que se suele descansar muy bien.

Lugares para pernoctar - Blog - Una Aventura de 5

Otro lugar al que solemos ir son los polígonos industriales, pero estos además de no tener nada de glamour suelen ser lugares a los que ir los fines de semana, ya que al otro día no hay millones de camiones yendo y viniendo desde temprano.

Lo más positivo de estos lugares es que suelen tener accesos muy amplios con lo que la circulación es excelente y a veces hasta tienen seguridad privada.

Otro de los lugares para pernoctar, sobre todo en grandes ciudades, son los centros comerciales. Además de las tiendas y normalmente supermercados, siempre se agradecen unos baños limpios y, por supuesto, tener señal de wifi, porque ¡El hogar es el lugar donde se conecta el wifi solo!

Eso sí, tengan cuidado de no quedar “atrapados” al otro día si el centro comercial abre, ya que es una situación algo estresante que se puede evitar, les hablamos desde la experiencia.

Lugares para pernoctar - Blog - Una Aventura de 5

Y por último, el mejor lugar para pernoctar con autocaravana o camper es el cementerio. Suelen ser lugares muy poco concurridos, con aparcamientos relativamente cómodos. 

A Nehuén no le gustaba al principio, pero después de muchas charlas hemos logrado llegar a un consenso y, aunque tenemos un cupo limitado, podemos ir.

Y un tip que no nos queremos olvidar de decir es: 

Ante la duda, preguntar a la policía local, a veces nos quedamos en la duda sobre si estamos haciendo bien las cosas, pero antes de arriesgarnos a que nos vengan a despertar a media noche con los chicos ya dormidos y tener que levantar campamento con todo lo que significa, preferimos acercarnos al cuartel de la policía local o simplemente llamar y pedir permiso. 

Aunque no lo creas, la mayoría de las veces, no hay problema e incluso nos suelen recomendar otros lugares que no teníamos en el radar.

Enlaces de descarga

A continuación les dejamos los enlaces para que puedan descargar estás apps, nos gustaría resaltar que nadie esponsorea este post, por lo que son nustras recomendaciones basadas en nuestras experiencias.

 

Lugares para pernoctar - Blog - Una Aventura de 5

Park4night

Lugares para pernoctar - Blog - Una Aventura de 5

Caramaps

¿Y ustedes conocen algún otro lugar al que recurren con frecuencia que no hayamos nombrado? Si es así, dejanos el dato en los comentarios. 

Lugares para pernoctar - Blog - Una Aventura de 5

Nuestras redes

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

2 comentarios

  1. A nosotros en lo personal nos encanta Bauhaus jajajaja.. por obvias razones. Cuando vamos ahí aparcamos, comemos, descansamos y además reparamos muchas cosas y compramos cosas que nos faltan. No es para pernoctar, pero si recuerdo que en Burdeos – Francia pernoctamos 2 noches en un IKEA.. fenomenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

¡Prometemos que nunca te vamos a enviar Spam!
familia viajera