5 Podcast para escuchar viajando en familia

Podcast para divertirse en ruta

Como adultos se ha vuelto muy común aprender o escuchar podcast que inspiren, que nos hagan pensar. Pero ¿Y los niños? 

Antes de cambiar de modo de vida me pregunté qué podcast hay para el público infantil, así que empecé a investigar sobre podcast que pudiera interesarle a los chicos.

Descubrí que podcast hay muchos pero para niños suelen ser en su mayoría cuentacuentos. Y yo estaba buscando otra cosa.

Después de encontrar unos que me llamaban la atención a mi decidí usar a los chicos como conejillos de indias y ver cuál eran los de su agrado.

Hoy les traigo los 5 podcast que más nos gustaron para escuchar y aprender en familia.

Les dejamos una canción para acompañar este post:

podcast

La lupa sónica

Un podcast pensado para niños que busca explicar la ciencia de una forma divertida y llena de datos curiosos que te atrapan al instante. Xaviera y Maite son dos científicas que nos transportan con sus voces a aventuras para dar respuesta a preguntas que todos nos hacemos. Con la ayuda de Carlos logran que el ambiente te atrape y ya no puedas parar de escucharlos.

Pero no solo se limitan a hacer el podcast. En cada episodio, en su web, encontrarás enlaces y material para poder seguir aprendiendo sobre el tema.

Nosotros la descubrimos gracias a @imposiblenoaprender y estamos esperando siempre un nuevo capítulo.

Ídolos

Un podcast para disfrutar de la música y conocer a grandes estrellas con tus hijos. Es un podcast de los 40 Classic y la verdad es que nos enganchó desde el principio, con solo decirles que nos escuchamos las dos temporadas en tres días.

Cada episodio cuenta la historia de un ídolo de la música. Desde Freddie Mercury a Aretha Franklin. En forma de cuento, salvando algunos detalles escabrosos y agregándole un poco de magia te enseña cómo cada uno de estos personajes se transformó en quienes llegaron a ser.

Yo quedé enamorada con el primer capítulo, el de David Bowie. Me pareció tan hermoso que de ahora en adelante creeré que así fue realmente su historia.

Con este podcast no solo aprendemos de música, si no también de historias partir de las vivencias de cada uno de estos artistas podemos hablar de que era lo que pasaba en el mundo. Como todos los grandes ídolos eran rebeldes y cada uno luchaba contra alguna injusticia.

Allegro Mágico

Este podcast acerca la música clásica a los más peques de la casa de una forma divertida y amena. Muestra que la música clásica no tiene porque ser para gente mayor y que sigue estando de moda.

En cada episodio aprendemos algo nuevo pero sobre todo disfrutamos de este género que parece tener la etiqueta de aburrido y ¡Nada más lejos de la realidad! Allegro mágico nos lo demuestra en cada uno de sus episodios.

Cometa Colin

Un podcast pensado para resolver esas preguntas que hacen los niños, desde ¿Cómo se forman los volcanes? a ¿Qué son las fake news?

Es la historia de un alienígena que no sabe muchas cosas y tiene esas mismas preguntas, María Prieto y Almudena de Cabo, dos periodistas, ayudan a resolver esas dudas de una forma didáctica y divertida. El Podcast está pensado para niños de entre 8 y 12 años y a Nehuén le ha encantado.

Una excepción

Acontece que no es poco

Un podcast sobre la historia con mucho humor de Nieves Concostrina. No está pensado para niños pero la forma tan amena que tiene Nieves de contar la historia hace que cualquiera se enganche.

No solo cuenta los hechos relevantes si no que siempre tiene curiosidades o datos no tan importantes pero que hace de la historia algo mucho más real y cercano.

A parte tiene un sentido del humor muy particular que a nosotros nos tiene enamorados. A los chicos les encanta escucharla.

¿Qué te han parecido estos Podcast? ¿Conocías ya alguno? Si tenes algún otro que no esté aquí estaremos encantados de que nos lo digas para poder escucharlo también.

Y si te gusta viajar con niños te dejamos el enlace a nuestro artículo de Secretos para ir a un museo con chicos  donde encontrarás un montón de trucos para poder disfrutar de estos lugares en familia.

Nuestras redes

IQ.Studio design

¿Querés una web como la nuestra?

Nuestro Instagram

Suscribite a nuestro Newsletter

Así no te perdés ninguno de nuestros futuros posts! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

...y si tenés ganas de ayudarnos a seguir viviendo nuestro sueño, podés hacerlo invitandonos a un kofi!

¡Sumate a nuestras Aventura de 5!

¡Prometemos que nunca te vamos a enviar Spam!
familia viajera