Juegos para viajar en coche
Los viajes en carretera con niños pueden ser complicados, sobre todo cuando tenemos que hacer muchas horas, por ello siempre esta bien tener unos juegos para viajar más tranquilos y conseguir que los peques estén entretenidos.
Por ello quería compartirles unos juegos que hacemos en el coche con los chicos cuando vamos en viajes largos y necesitamos entretenernos para no escuchar mil veces el conocido «¿Cuánto falta?»
Viajar con niños, sobre todo en viajes de más de dos horas puede ser algo cansador para todos y por eso a parte de hacer paradas frecuentes y llevar comida como para alimentar a un pelotón entero tenemos algunos juegos super simples y que no necesitan elementos para poder disfrutarlos.
Acá les dejo nuestros 6 juegos para viajar en coche.
El juego de las Marcas
Este juego para viajar es el favorito de los chicos y por eso está primero en nuestra lista. Se trata de que cada jugador elige una marca de coche. Iremos contando cuantos coches vemos de cada una de las marcas, cada jugador debe llevar su contador aunque normalmente uno de nosotros (Maxi o yo) vamos llevando la cuenta de todos.
Nos lo pasamos genial y todos buscan todas las marcas, no se trata solo de ver las tuyas sólo. Te sorprenderá descubrir cuántos coches de cada marca hay en cada zona y los cambios drásticos que pegan las estadísticas.
El juego termina cuando queremos, podemos ponerle un tope, es decir el que llegue primero a 10 gana o dejarlo abierto y que el juego termine cuando lleguemos a algún lugar concreto.
Los Antónimos
Este juego no solo puede jugarse en el coche, nosotros a veces también lo jugamos en haciendo la sobremesa. pero en los viajes es un recurso super útil y a los chicos les encanta. Se trata de establecer un orden de turnos, podemos hacerlo de menor a mayor o en circulo según estemos sentados en el coche.
Cuando tenemos los turnos establecidos el juego consiste en que el primer jugador dice una adjetivo y el siguiente jugador debe decir su antónimo, el opuesto. Luego es el turno del segundo jugador de decir otro adjetivo y el tercer jugador será el que diga el antónimo.
Nosotros nos reímos mucho con las cosas que se nos ocurren, a veces los adjetivos terminan siendo sustantivos y las ideas que surgen son super divertidas, en plan «caca – pis» 😂
El veo veo
Un clásico de los clásicos que no puede faltar, lo jugamos en las dos versiones, la argentina, diciendo un color y la española diciendo la letra inicial.
Creo que no tengo que explicar cómo se juega porque todos debemos conocerlo al dedillo y jugado mil veces. Pero si solo conocías una de las versiones te invito a jugar a la otra.
A veces se nos complica un poco porque al estar en movimiento si elegís algo que esta fuera del vehiculo pues rapido lo perdemos de vista. Pero eso no impide que sigamos jugando y que nos vayamos inventando sobre la marcha que vemos… Algunos por aca hacen trampa.
¡Autocaravana!
El juego para viajar preferido de Juno y que incorporamos recientemente a nuestra lista. Es parecido al de las marcas solo que en este juegos somos un equipo y entre todos debemos buscar Autocaravanas.
Las vamos contando e intentar encontrar 10. Si llegamos a ese número ¡Todos ganamos! También podemos hacer algunas variaciones y cambiar las autocaravanas por camiones, motos, o alguna marca de coche en concreto.
Es genial estar todos juntos emocionados por encontrarlas y saltar de alegría cuando alguien ve una.
¿Qué canción es?
En este juego por turnos cada uno tararea una canción y los demás tienen que adivinarla.
Aunque parezca algo que resultará fácil no se dan una idea de lo diferente que se puede tararear una canción 😂
Las risas con este juego están aseguradas.
Palabras con la letra...
Si tus peques ya saben las letras este juego es ideal. Establecemos un orden de turnos y entre todos elegimos una letra. Cada jugador, en su turno, debe decir una palabra que comience con la letra que hayamos elegido. Con este juego no solo practicamos las letras si no que también la agilidad mental.
Espero que estos 6 juegos les sirva para entretenerse en esas horas muertas que pasamos en el coche.
También te dejo el enlace al artículo que escribimos «5 podcast para escuchar viajando en familia» contando los Podcast que escuchamos cuando viajamos que es otra opción genial para entretenernos en ruta.
Y si tiene juegos parecidos nos encantará escucharlos para poder jugar la próxima vez 😉
3 comentarios
Son geniales chicos!! Apuntad también el juego de las palabras encadenadas. A mis niños les encanta. Empieza uno diciendo una palabra, por ejemplo silla y el siguiente tiene que decir palabra que empieza por A que termina silla o más difícil por la última sílaba. Así sucesivamente… Un saludo y feliz viaje de vida!!! ❤️
Muchas gracias!!! Buenísima la idea, la vamos a probar mañana mismo!!! Un saludos muy grande, los 5!